Xiomara Lorena ROMERO PEREZ

Realizó sus estudios de pregrado en Derecho y de maestría en Derecho público en la Universidad Externado de Colombia. Se especializó en Derecho internacional en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad de Paris II (Panthéon-Assas). Cursó una maestría en Ciencia política en el Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Universidad Paris III (Nouvelle-Sorbonne), en donde continua su formación académica en el programa de doctorado dado su interés en las problemáticas y desafíos de la región latinoamericana.

Por su vinculación con el Departamento de Derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia como profesora investigadora, ha tenido la oportunidad de participar en jornadas académicas y en obras colectivas y ha estado a cargo de cursos y seminarios relacionados con temas de su interés.

Particularmente llaman su atención la geopolítica latinoamericana (encuentro entre espacios y lucha por el poder), las relaciones internacionales entre los países del continente americano y entre éstos y Europa, así como el análisis político de la actualidad de los Estados de la región latina.

(xiomara.romero@uexternado.edu.co)