Por primera vez en nuestro país y en el continente, Martti Koskenniemi (Universidad de Helsinki), Anne Orford (Universidad de Melbourne) y Antony Anghie (Universidad de Utah), tres grandes exponentes de las escuelas críticas del Derecho Internacional, reunidos en un sólo lugar.

Junto con ellos, contaremos con la presentaciones de académicos de las diferentes latitudes del sur global en torno a tres cuestiones que llevan a cuestionarnos sobre la forma en la que tradicionalmente hemos entendido el Derecho Internacional en América Latina.

Con más de 75 presentaciones, conversaremos sobre el colonialismo/pos-colonialismo, sobre la historia y la historiografía y sobre la enseñanza del derecho internacional, todo desde la perspectiva de Latinoamérica y el sur global.

Además, en el marco del simposio internacional “Repensando y renovando el derecho internacional dentro, desde y sobre la América Latina” se presentará el libro “Imperialismo y Derecho Internacional” y el número especial (No. 39) de la Revista Derecho del Estado sobre la educación en derecho internacional en América Latina.

Todos súper invitados a este maravilloso evento que estamos organizando el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y la Maestría en Derecho Internacional y el CIJUS de la Universidad de los Andes.

Para mayor información pueden visitar https://www.uexternado.edu.co/imperialismo-y-derecho-internacional/