La defensa internacional del Estado en materia de Asuntos territoriales ¿Mandatos constitucionales o compromisos internacionales?

Los pasados 17 y 18 de agosto, el Grupo de Derecho Internacional de la Universidad Externado de Colombia organizó el coloquio La defensa internacional de los intereses del Estado en América Latina. En esta oportunidad se reunieron académicos, abogados litigantes y operadores jurídicos nacionales de todo el país, para dar lugar a un importante diálogo multi actor sobre la forma en la que se están representando y defendiendo los intereses de los Estados de América Latina (y en particular en el caso colombiano) en los escenarios internacionales.

En esta primera entrada, les traemos las presentaciones en torno a las controversias internacionales en materia territorial y la forma en la que se han defendido tales intereses nacionales. Este grupo de presentaciones, agrupa las ponencias y discusiones de los profesores Wilfredo Robayo Galvis (Universidad Externado de Colombia), Ricardo Abello Galvis (Universidad del Rosario), Walter Arévalo Ramírez (Universidad del Rosario) y Eric Tremolada Álvarez (Universidad Externado de Colombia).

Presentaciones de los profesores Wilfredo Robayo Galvis y Ricardo Abello Galvis

Presentaciones de los profesores Walter Arévalo Ramírez y Eric Tremolada Álvarez.