CONVOCATORIAS EVENTOS Y PUBLICACIONES

Numerosas convocatorias para participar en eventos y publicaciones, en diferentes áreas del derecho internacional, se encuentran abiertas en este momento. Aquí presentamos algunas que podrían ser de su interés:

• Skilled Migration Policies between National Images, Membership Bonds and Economic Priorities

15 de septiembre de 2015

Institución: Faculty of Social Sciences Migration Research Group and Sheffield Centre for International and European Law

Forma de contribución: Comunicación.

Fecha límite para el envío de abstracts : 30 de abril de 2015

• Conference on Hybrid Warfare and Minority Rights

Institución: Centre for International Law and Human Rights, University of Lancaster

26 de junio de 2015

Forma de contribución: Papers

Fecha límite para el envío de abstracts : 1º de mayo de 2015

Mayor información

• Journal on the Use of Force and International Law – volumen 2(2)

Formas de contribución: Artículos y reseñas de libros en los campos en el campo del uso de la fuerza en derecho internacional y otras materias conexas.

Plazo límite para el envío de contribuciones: 30 de marzo de 2015

• Journal of International Peace and Organization – Volume 90

Forma de contribución: Artículos sobre inteligencia, vigilancia, relaciones internacionales en la era post-Snowden, almacenamiento de información sensible y utilización de la misma, riesgos informáticos, etc.

Plazo límite para el envío de abstracts: 4 de mayo de 2015

• Workshop on Public International Law for Junior Researchers

Hamburgo, 25 al 27 de septiembre de 2015

Institución: The Working Group of Young Scholars in Public International Law

Formas de contribución: Comunicación.

Fecha límite de envío del proyecto de comunicación: 31 de mayo de 2015

• 6th CILS International Conference on Regional Integration

Indonesia, 5 y 6 de octubre de 2015

Institución: Centre for International Law Studies (CILS) of the Faculty of Law University of Indonesia

Forma de contribución: Comunicaciones sobre uno de los cuatro temas que serán tratados en paneles simultáneos: Comercio e inversión, seguridad, aspectos sociales y culturales, medio ambiente y cuestiones generales.

Fecha limite para el envío de proyectos de abstracts: 1 de junio de 2015

• Anuario Hispano Luso Americano de Derecho Internacional (AHLADI) – Volumen 22

Forma de contribución: Artículos

Fecha límite para el envío de un resumen de contribución: 15 de febrero

Mayor información

• V Coloquio de Derecho Internacional “Nuevas interpretaciones jurisprudenciales para el Derecho Internacional”

Santiago de Chile, 3 y 4 de septiembre de 2015

Institución: Universidad de Chile

Forma de contribución: Ponencias sobre sentencias relevantes para el derecho internacional público, recientes, provenientes de tribunales internacionales o nacionales.

Fecha límite para el envío del resumen de la ponencia: 30 de junio de 2015

Mayor información

• Congreso “El Estado en la Encrucijada. Retos y desafíos de la sociedad internacional del siglo XXI”

Barcelona, noviembre de 2015

Institución: Instituto Carlomagno de Estudios Europeos. Universidad Internacional de Catalunya.

Fecha límite para el envío de resúmenes de contribución: 18 de mayo de 2015

Mayor información

• Brazilian Journal of International Law. Próximo número sobre Derecho del Mar y Derecho Marítimo

Formas de contribución: Artículos.

Fecha límite para el envío de contribuciones: 30 de abril de 2015